Crudo

El petróleo sube estimulado por EU

Temas:

Las refinerías estadounidenses están trabajando a tope. Las refinerías estadounidenses están trabajando a tope.
Las refinerías estadounidenses están trabajando a tope.

El petróleo subió ayer cerrando una semana en la que acumuló una leve baja en un mercado concentrado en las existencias de Estados Unidos (EU) y atento a una nueva reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El barril de light sweet crude (WTI) subió 55 centavos a 49.58 dólares en los contratos a setiembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En la semana perdió 0.26%. En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para octubre subió 41 centavos a 52.38 dólares.

En Nueva York el buen resultado de ayer fue atribuido a que los inversores tomaron posiciones antes del fin de semana.

El petróleo sube estimulado por EU Expandir Imagen
El petróleo sube estimulado por EU

“Mirando hacia adelante, el mercado se volverá a concentrar en los stocks [de Estados Unidos] y eso animó el apetito de los compradores”, dijo Matt Smith, de ClipperData. Los inventarios estadounidenses de crudo volvieron a caer esta semana y mantuvieron la tendencia decreciente iniciada en abril. Además, las refinerías estadounidenses están trabajando a tope y la demanda de gasolina es elevada en plena temporada de vacaciones que propician grandes desplazamientos en auto.

Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, dijo también que el mercado saludó con un alza el buen desempeño del mercado laboral en julio mostrado ayer en un informe del Departamento de Trabajo. Ese dato fue interpretado como una señal de que EU sigue creciendo y generando empleos, dijo.

Una reunión de la OPEP convocada para semanas próximas alentó igualmente a los inversores. “Los más grandes productores quieren que los participantes se atengan al acuerdo de limitación de la producción” vigente desde enero, dijo David Madden, analista de CMC Markets.

“A mitad de semana surgieron informaciones de una sobreproducción de la OPEP y eso había presionado (a la baja) al mercado” explicó Bob Yawger, de Mizuho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código