Venezuela

En picada, venta de bonos

Crecen las expectativas ante las dificultades del gobierno de Nicolás Maduro para cumplir con el pago de deudas frente a una economía contraída.
Venezuela debe pagar mil 500 millones de deuda en dólares, el primero de dos pagos que deberá realizar este mes. BLOOMBERG. Venezuela debe pagar mil 500 millones de deuda en dólares, el primero de dos pagos que deberá realizar este mes. BLOOMBERG.
Venezuela debe pagar mil 500 millones de deuda en dólares, el primero de dos pagos que deberá realizar este mes. BLOOMBERG.

En la última década, Venezuela y la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) vendieron 65 mil millones de bonos denominados en dólares sin haber visto un solo centavo. Recibieron dinero, desde luego, pero no dólares.

Para proteger las reservas de divisas mientras inyectaban una muy necesaria moneda dura en la economía, el gobierno, PDVSA y el banco central vendieron deuda a inversores locales a cambio de bolívares.

Los compradores luego vendieron los pagarés en el extranjero para obtener dólares, que se han vuelto escasos en momentos en que Venezuela trata de limitar la fuga de capitales.

Los bonos del país cayeron 9.5% en el último mes, la mayor baja de los mercados emergentes.

“Los bonos se vendían como un mecanismo de moneda extranjera y luego se vendían con un importante descuento, de modo que el gobierno tiene un gran pasivo en divisas y absolutamente ninguna recompensa por esas ventas”, dijo David Rees, economista de Capital Economics de Londres.

Venezuela debe pagar hoy mil 500 millones de deuda en dólares, y PDVSA tres mil millones de un bono que vence el 28 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código