crecimiento económico

AL pierde velocidad

Para la calificadora Moody´s Investors Services, los resultados del primer semestre fueron peores de lo estimado por los analistas.
BLOOMBERG/Susana González. BLOOMBERG/Susana González.
BLOOMBERG/Susana González.

La expansión de la clase media en América se está frenando y junto con ello las perspectivas de crecimiento de la región, dijo Moody´s Investors Services, que agregó que el desempeño económico del primer semestre del 2014 fue peor de lo que se anticipaba.

El crecimiento económico en toda América Latina (AL) se está desacelerando, con un crecimiento más bajo al que esperábamos en la primera mitad de 2014, afectando negativamente tanto el consumo como la inversión, dijo Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody´s y coautor del reporte “Desaceleración en el crecimiento de la clase media de AL, reducción en las perspectivas para minoristas, bancos y constructoras”.

La agencia estima que la expansión en Argentina, Brasil, Chile y Perú caerá bajo la tasa de crecimiento promedio del período 2004-2013. México sería el único país en el que el crecimiento excederá su promedio histórico.

Esto se produce tras una década de fuerte crecimiento económico, incrementos en los sueldos y un mayor gasto del consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código