Una plaga dejaría pérdidas de $72.3 millones en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la creación de una unidad especial que contará con el apoyo de Estados Unidos y que se encargará de eliminar el gorgojo descortezador del valioso pino en el país.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), alcaldías, fuerzas vivas, organizaciones de la sociedad civil y con el apoyo de las agencias forestales de EU para no permitir que esa plaga se extienda más en todo (el departamento oriental de) Olancho”, subrayó Hernández en un comunicado.

La plaga causa estragos en los bosques, señaló el gobernante después de sobrevolar la región central y norte de Olancho. El insecto ha destruido en lo que va de 2015 cerca de 20 mil hectáreas de pinares en Honduras, dejando pérdidas por $72.3 millones, según cifras del ICF.

La plaga es muy rápida, según autoridades forestales, pues apenas en un mes destruye un árbol joven cuya corteza se va poniendo amarillenta hasta tornarse café y desprenderse del tronco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código