Las plagas pasan factura a Nicaragua

El hongo afectó al 30% de la cosecha del año corriente. XINHUA/Luis Echeverría El hongo afectó al 30% de la cosecha del año corriente. XINHUA/Luis Echeverría
El hongo afectó al 30% de la cosecha del año corriente. XINHUA/Luis Echeverría

La economía de Nicaragua empezó a sentir los efectos de la plaga de la roya en la cosecha cafetalera 2012-2013 y de la reducción de los precios de algunos de sus principales productos de exportación a nivel internacional.

“El café fue el año pasado nuestro principal producto de exportación y este año pasa a tercer o cuarto lugar y si a eso sumamos la caída en los precios internacionales de ese rubro pues la situación no se ve alentadora”, dijo el director de la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, Carlos Muñiz.

El experto explicó que los efectos de la roya han impactado en la economía porque afectó a más del 30% de la cosecha 2012-2013, lo cual se traduce en la no percepción de aproximadamente $100 millones menos en exportaciones del grano, que en el periodo anterior fue por $519 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código