MINERÍA

La plata recibe buen impulso

Este mineral es una reserva de valor popular en épocas de crisis y es un metal industrial cuya demanda es cíclica.
Derrumbe de precios en los metales. Derrumbe de precios en los metales.
Derrumbe de precios en los metales.

La plata es lo que le sucede a las mineras cuando están planificando otras cosas. Cerca de dos tercios de la producción mundial son un producto derivado que se saca cuando las empresas excavan en busca de metales básicos.

En tanto, los productores reaccionan a la debilidad de la demanda china bajando la producción de cobre, cinc y plomo, un efecto colateral es que los precios de la plata están recibiendo impulso, mientras se desentierra una menor cantidad del metal precioso. Este año la producción caerá por primera vez en más de una década, dicen Société Générale, S.A. y Standard Chartered, Plc.

“Seguiremos observando reducciones de minas este año y eso le hará el juego a la plata”, dijo Ole Hansen, director de estrategia para materias primas de Saxo Bank A/S, con sede en Copenhague. “Esto le dará a la plata la atención que merece hace mucho”.

Los precios ya subieron 14% en 2016 y alcanzaron unos $16 por onza tras tres años de pérdidas. De todas formas, la plata, conocida como “metal del diablo” por las oscilaciones frecuentemente abruptas de sus precios, fue superada por el salto de 18% del oro este año.

Parte de la volatilidad de la plata proviene de su aspecto dual; en parte, es una reserva de valor popular en épocas de crisis y también un metal industrial cuya demanda está relacionada con el ciclo económico. En su pico de 2011, operaba a casi $50 por onza.

La oferta podría caer luego de que una depresión de los metales industriales desatase ajustes en la minería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código