América del Norte

Sin plazo para lograr acuerdo comercial

Temas:

El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer dijo ayer que no hay plazo para completar las negociaciones del Tlcan con México y Canadá, pese a que legisladores advirtieron que las empresas estadounidenses se verán perjudicadas si las conversaciones se prolongan mucho.

“No hay plazo. Mi esperanza es que esto pueda lograrse para final del año, pero hay muchas personas que creen que eso es totalmente impracticable”, dijo Lighthizer. El representante comercial de Washington manifestó que alcanzar un acuerdo antes de fin de año era “un cronograma muy, muy acelerado, (y) no vamos a tener un mal acuerdo para ahorrar tiempo”.

Bajo la ley estadounidense, Lighthizer, un veterano abogado experto en comercio, será el principal negociador de su país sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque el secretario de Comercio, Wilbur Ross, desempeñará un importante papel.

La renegociación del pacto comercial que tiene 23 años fue una promesa de campaña clave del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió reducir los déficit comerciales con otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código