Un estado pone en jaque al Gobierno federal de Brasil

La cesación del pago de la deuda de Río Grande do Sul genera preguntas sobre la supervisión federal de las prácticas de gasto del estado.
La supervisión federal no logró evitar las dificultades financieras de Río Grande do Sul. La supervisión federal no logró evitar las dificultades financieras de Río Grande do Sul.
La supervisión federal no logró evitar las dificultades financieras de Río Grande do Sul.

La escasez de fondos que afecta a un estado brasileño clave será una prueba de la capacidad del Gobierno federal para evitar las solicitudes de una rebaja de la deuda a nivel regional, en momentos en que la mayor economía de América Latina se contrae, dijo el miércoles la agencia Moody's Investors Service.

Analistas liderados por Paco Debonnaire dijeron en un reporte que la cesación del pago de la deuda del estado de Río Grande do Sul genera preguntas sobre la supervisión federal de las prácticas de gasto del estado. En agosto, el Gobierno federal congeló las cuentas de Río Grande después de que un desplome de los ingresos llevara al estado a suspender el pago de su deuda.

Una preocupación particular deriva de la potencial rebaja de la deuda federal que otros estados puedan buscar como consecuencia de la crisis de Río Grande, sostiene el reporte.

El Gobierno federal, que enfrenta las consecuencias de la peor recesión en Brasil en 25 años y una baja generalizada de la recaudación por impuestos, es acreedor de casi el 80% de la deuda estadual y municipal en el país.

Las penurias de Río Grande sintetizan los problemas más acuciantes de Brasil: equilibrar las finanzas de la mayoría de los 27 estados del país después de años de despilfarro. El Gobierno federal no ha mostrado ninguna señal de que exonerará a Río Grande do Sul del pago de intereses, dijo Moody’s.

La supervisión federal no logró evitar las dificultades financieras de Río Grande do Sul, ya que el estado se mantuvo a la zaga de sus pares al fijar las metas de reducción de deuda durante la última década, mostró el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código