JÓVENES DE ÉXITO

El portal de los profesionales idóneos

Temas:

El portal de los profesionales idóneos El portal de los profesionales idóneos

El portal de los profesionales idóneos

En el portal hay opciones para registrarse como empresa o usuario profesional. En el portal hay opciones para registrarse como empresa o usuario profesional.

En el portal hay opciones para registrarse como empresa o usuario profesional. Foto por: Ricardo Iturriaga

En el mundo digital muchos trabajos se consiguen con las cuentas que los usuarios crean en las redes sociales. Estas plataformas les sirven a las personas para darse a conocer y de paso ir creando una marca personal. Publican sus gustos y afinidades en Facebook, Pinterest e Instagram, y cuando se trata de asuntos más serios, postean notas en LinkedIn.

El reto consiste en hacer atractivo su perfil, para entonces bucear con oxígeno suficiente entre los usuarios del ciberocéano. ¿Cuál es la fórmula para “venderse bien?, se pregunta la gente según el argot corporativo. O más bien, ¿qué pueden hacer los 102 mil 944 personas o el 5.5% de la población panameña que está desempleada?, según datos de la Contraloría General de la República.

“Pueden inscribirse en ComeAround.Work”, contesta Carlos Kan, de 37 años de edad, cofundador de esta plataforma que incentiva la contratación a través de un stock de soluciones de servicios profesionales idóneos verificados por un periodo específico.

¿Desde cuándo opera la página?

Comenzamos el lunes 17 de abril de este año.

¿Cómo nació la idea?

En 2004, en una conferencia de tecnología, conocí a uno de los cofounders: Humberto Lee. Como yo, es hijo de inmigrantes. Somos paisanos. Estuvimos discutiendo acerca de la necesidad de estos servicios, pero en 2004 la penetración y el acceso móvil a internet no eran los más adecuados. Estábamos todavía gateando. Pasó el tiempo y sosteníamos reuniones continuas para ver la evolución de la tecnología y del país. Entre 2015 y 2016 vimos un desarrollo de implementación por parte de los operadores móviles con las tecnologías de evolución a largo plazo (LTE, por sus siglas en inglés). En 2016 había ya un despliegue óptimo de LTE y comenzamos a construir la plataforma.

¿Y el nombre ComeAround.Work?

Un día coincidimos en una mesa redonda de un restaurante de dim sum y nos preguntamos por qué la comida siempre se ponía en el medio. Los padres nos dijeron que era para compartir, el ‘come around’. Pensamos que si venía en función del trabajo, la gente se acercaría a buscar empleo, como el cuento del ‘camarón’ que nos echaban de niños.

¿Cuántas personas se han suscrito a la página?

Más de 100 afiliados y hemos recibido más de 40 proyectos.

¿En qué consiste ComeAround.Work?

Es una startup ciento por ciento panameña, y permite a clientes subcontratar profesionales de conocimiento verificado y a los profesionales encontrar trabajo.

¿Qué es ‘conocimientos verificados’?

Manejamos profesiones reguladas en las que se necesita una idoneidad o certificación o aval de una universidad, entidad o junta técnica.

¿Qué filtros usa?

Si se graduó de la universidad, debe adjuntar los documentos de la institución. El segundo paso, son las referencias.

¿Es compatible con web y otros formatos?

Somos una startup con base tecnológica. Si tienes grandes presupuestos puedes costear un equipo android, un sistema operativo de iPhone y página web. ComeAround.Work es compatible con las pantallas de celulares, dispositivos de tabletas o computadoras.

¿Cómo se hacen los pagos?

A través de una transferencia electrónica o cheque de depósito a la cuenta. El profesional paga por adelantado.

¿Cómo se aseguran de que ambas partes cumplirán su trato?

El profesional le emite la factura al cliente. Hacemos una carta de intención para las tres partes en la que los solicitantes del servicio asumen el compromiso de pago. El profesional se compromete a cumplir en elevar los estándares competitivos de los profesionales. Si no lo hacemos, se seguirá quejando la gente.

El tercer actor somos nosotros. Garantizamos el establecimiento de la conexión para un mercado más grande.

¿Cuáles son las profesiones de mayor demanda?

Derecho, desarrollo web, diseño gráfico y fotografía son las más pedidas.

¿En qué se diferencian de otras redes sociales profesionales?

Los profesionales y los clientes pueden calificarse para que esa valorización asegure una mejora continua. Allí ponen sus cualidades profesionales. Trabajamos para que nuestro programa pueda inferir, según el tipo de proyecto en ejecución, si se menciona cierta aptitud vinculada con la semántica de las palabras que escoge el sistema.

¿Qué oportunidades ven en el mercado?

Como becado de Taiwán observé que hay oportunidad de comercio tanto de Taiwán, como de China continental, Filipinas y Singapur, sobre todo en el área de servicios, porque vienen acá y de ahí llegan a otros mercados. Estamos reconociendo que el mandarín y el inglés son idiomas de gran demanda que esperamos presentar en el segundo modelo de negocios.

¿Cómo son sus aspiraciones de crecimiento?

Queremos establecernos en Panamá, donde se concentra la mayor parte de los flujos del comercio regional. De ahí, establecernos en todo el país y buscar otros mercados. El proyecto de ComeAround.Work compite para que el Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría Nacional de Ciencia e Innovación (Senacyt) le asignen recursos por el orden de aproximadamente 25 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código