CANAL DE PANAMÁ

Tres precalificados para puente

Acciona Infraestructuras-Tradeco, Odebrecht – Hyundai Joint Venture y Vinci Construction Grands Projets se enfrentarán por contrato canalero.

Dos consorcios y una empresa precalificaron para ser considerados en la licitación para la construcción del tercer puente sobre el Canal, que posiblemente se realizará en agosto próximo.

En todos los casos son grupos de alto calibre. Los consorcios Acciona Infraestructuras-Tradeco - (España – México), Odebrecht – Hyundai Joint Venture - (Brasil – Corea) y la empresa Vinci Construction Grands Projets – (Francia), cumplieron los requisitos.

El tercer puente sobre el Canal estará ubicado tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y de las nuevas esclusas pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón, por lo que, una vez construido, beneficiaría a las comunidades vecinas.

Su construcción tomará aproximadamente 30 meses, según el cronograma de la Autoridad del Canal de Panamá.

Luego de completar la precalificación, la segunda etapa del proceso corresponde a seleccionar al contratista que construirá la obra.

El diseño del puente está inspirado en obras similares construidas en España, Corea, Francia, China y Japón. Será tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros y su elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

Se calcula que el costo de construcción se aproxima a los $300 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código