costo-beneficio

Empresas regresan a Europa

Las compañías están redescrubriendo la importancia de la etiqueta ‘hecha en Europa’, y están ampliando la producción dentro del bloque de naciones.
Compañías están regresando a sus ciudades de origen. Compañías están regresando a sus ciudades de origen.
Compañías están regresando a sus ciudades de origen.

Después de años de haber mudado la producción a Asia, algunas compañías europeas están siguiendo el ejemplo de sus pares estadounidenses y volviendo a casa.

Las decisiones de firmas italianas como la fabricante de productos de cuero Piquadro SpA y la fabricante de baterías FIAMM SpA de aumentar la producción en casa no indican una reversión del fenómeno de operar en el extranjero que ha marcado los negocios globales durante dos décadas.

Sin embargo, las compañías están volviendo lentamente a sus regiones de origen, ya que el aumento de los salarios en China se está comiendo los márgenes de beneficios que una vez les animaron a salir al extranjero. Están calculando los costos de las manufacturas en el exterior -todavía bajos, pero crecientes- frente a la dificultad de supervisar la producción lejos de casa, además del costo y el tiempo necesario para que los bienes lleguen a los mercados occidentales. La reubicación está siendo liderada por compañías de ropa, calzado y electrónica, en parte porque están redescubriendo la importancia de la etiqueta “Hecho en Europa”.

Pero en España, por ejemplo, la caída de los salarios desde la crisis de la zona euro también llevó a que las automotoras extranjeras abrieran líneas de producción allí. Un sondeo de PricewaterhouseCoopers a 384 compañías halló el mes pasado que cerca del 60% ha reubicado en el último año la producción, frente al 55% que hizo lo contrario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código