BRASIL

Proyectan elevar tasa Selic

El mercado mantuvo la estimación para el tipo de cambio en 2.55 reales por dólar a fin de este año, y ajustó la del año próximo a 2.67 desde 2.65 reales.
Sede del Banco Central de Brasil en Brasilia. Sede del Banco Central de Brasil en Brasilia.
Sede del Banco Central de Brasil en Brasilia.

El mercado financiero de Brasil proyecta una nueva elevación esta semana de la tasa básica de interés Selic, actualmente en 11.25% a 11.5%, según la nueva encuesta Focus realizada por el Banco Central (BC) entre las principales instituciones financieras y divulgada ayer.

La última reunión del año del Comité de Política Monetaria (Copom) del BC está prevista para los días 2 y 3 de diciembre, y en la noche del miércoles será anunciada la nueva tasa de interés.

En su reunión del mes pasado, el Copom sorprendió a los analistas del mercado al determinar una elevación de 0.25 punto porcentual con el fin de controlar las tendencias inflacionarias en la economía.

Para 2015, los analistas estimaron que la tasa Selic terminará el año en 12%. Por otra parte, la proyección para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) este año pasó de 0.2% a 0.19%.

El año próximo, el mercado prevé una expansión de la economía de 0.77%, ante una proyección de 0.80% la semana pasada. La estimativa para el índice de inflación este año subió de 6.45% a 6.49%, aproximándose del techo de la meta oficial, que es de 4.5% con dos puntos porcentuales de tolerancia.

El mercado mantuvo la estimación para el tipo de cambio en 2.55 reales por dólar a fin de este año, y ajustó la del año próximo a 2.67 desde 2.65 reales. Los analistas redujeron su expectativa para el saldo comercial del país sudamericano en 2014, que cayó a cero, ante una expectativa de 2 millones de dólares en octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código