Caen las ventas al inicio de Navidad

Tras el ‘Black Friday’ los comercios minoristas de EU estiman levantar sus negocios con agresivos descuentos.
140 millones de personas visitaron las tiendas en 2013. 140 millones de personas visitaron las tiendas en 2013.
140 millones de personas visitaron las tiendas en 2013.

La temporada de compras navideñas tuvo un comienzo lento en los Estados Unidos este fin de semana, ya que los consumidores redujeron el gasto en alrededor de un 11% y en los comercios hubo muchos menos cazadores de ofertas que los pronosticados.

El gasto de los consumidores cayó de 57 mil 400 millones de dólares en 2013 a 50 mil 900 millones en los últimos cuatro días, informó en una declaración la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

Es el segundo año consecutivo en que las ventas bajan durante el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, que era famoso por las largas colas y las multitudes desenfrenadas.

Este año, los consumidores no se dejaron impresionar por los agresivos descuentos y el horario extendido de los minoristas, lo que plantea la preocupación de que la industria no pueda salir de su atonía.

La NRF había pronosticado un aumento de 4.1% en las ventas para noviembre y diciembre -el mejor desempeño desde 2011-. Sin embargo, la agrupación presentó las últimas cifras bajo una luz positiva, afirmando que los consumidores tenían la suficiente confianza como para pasar por alto la primera tanda de descuentos.

“La temporada navideña y el fin de semana son un maratón, no una carrera de velocidad”, dijo en una llamada en conferencia el máximo responsable ejecutivo de la NRF Matthew Shay. “Va a seguir siendo una temporada muy competitiva”.

La NRF, que tiene su sede central en Washington, había pronosticado que 140.1 millones de compradores acudirían a los comercios minoristas este fin de semana, un pequeño descenso respecto de los 140.3 millones del año pasado.

En cambio, sólo 133.7 millones se presentaron en las tiendas, pese a que muchas habían extendido su horario de atención.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código