Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

alemania

Lutfhansa, forzada a cancelar vuelos

Los pilotos de la aerolínea de bandera alemana mantienen un pulso con la empresa por las condiciones laborales.
Unos 150,000 pasajeros están afectados. La aerolínea no operó la mitad de los servicios de lunes y martes. Unos 150,000 pasajeros están afectados. La aerolínea no operó la mitad de los servicios de lunes y martes.
Unos 150,000 pasajeros están afectados. La aerolínea no operó la mitad de los servicios de lunes y martes.

Los pilotos de Lufthansa iniciaron ayer un segundo día de huelga, sumando los vuelos de larga distancia y carga a sus ya interrumpidas rutas domésticas y europeas, lo que ha afectado a miles de viajeros.

La huelga de dos días, la novena este año en una larga disputa sobre el programa de jubilación anticipada, ha forzado a la aerolínea de bandera alemana a cancelar cerca de la mitad de todos los vuelos programados para el lunes y martes.

Unos 150 mil pasajeros están afectados. El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), que representa a unos 5 mil 400 pilotos de Lufthansa, tratan de conservar un marco que permite a los pilotos jubilarse a los 55 años y recibir hasta un 60% de su salario antes de percibir la totalidad de la pensión habitual a los 65.

Lufthansa ha dicho que no aceptaría la demanda de que los nuevos pilotos, al igual que los que están ya en la compañía, puedan jubilarse a los 55.

Afirma que espera que los pilotos hagan una contribución a la reducción de costos en el grupo, que compite estrechamente con aerolíneas de bajo costo como Ryanair y easyJet, y con las compañías con sede en el golfo Pérsico. “Sólo bajar los salarios no ayuda con respecto a Ryanair. Pero la nueva oferta de la que podemos hablar lo haría”, dijo el miembro de la junta directiva de VC Joerg Handwerg al periódico alemán Tagesspiegel.

Los vuelos de Germanwings no se ven afectados. Las protestas ya han generado al beneficio operativo de Lufthansa pérdidas de 160 millones de euros ($200 millones), sumando presión a la influencia de una débil economía mundial y a una mayor competencia.

La aerolínea bajó su previsión de beneficios para 2015 por segunda vez este octubre, y está expandiendo sus operaciones de bajo costo para competir mejor con sus rivales.

Lufthansa expresó ayer su optimismo para poder resolverla disputa si las dos partes reanudan las negociaciones. “Creo que podemos encontrar una vía. Las conversaciones de las últimas semanas fueron realmente buenas”, dijo la portavoz de Lufthansa Barbara Schaedler a la emisora Deutschlandfunk.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código