Target retiró videojuego ‘Grand Theft Auto V’

La cadena minorista Target Australia retiró de la venta el videojuego Grand Theft Auto V (GTAV), tras una campaña que denunció que este promueve la violencia contra las mujeres.

La decisión fue tomada después de que más de 38 mil personas suscribieran la campaña de denuncia iniciada el sábado pasado a través del portal Change.org por tres mujeres víctimas de violencia de género.

Es un juego que alienta a los participantes a matar a las mujeres por diversión. Incentiva a cometer violencia sexual contra las mujeres, a abusar de ellas o matarlas para seguir jugando o obtener más puntos, según un extracto de la solicitud divulgada por la ABC.

El director general de asunto corporativos de Target, Jim Cooper, dijo en un comunicado que la decisión fue tomada a raíz de las quejas y la preocupación significativa expresadas por varios clientes.

“También hemos recibido mensajes de clientes en favor de la venta del juego y respetamos su punto de vista en esta cuestión. No obstante, creemos que retirar de la venta el GTAV esta en línea con la visión mayoritaria de nuestros clientes”, dijo Cooper.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código