Generadora nuclear china saldrá a la bolsa

La Compañía General de Energía Nuclear de China (CGN, siglas en inglés), la mayor productora de energía de origen nuclear del gigante asiático, ha cifrado en 3 mil 162 millones de dólares su salida a bolsa.

El próximo día 10 la compañía emitirá 441 millones de nuevas acciones de tipo H en Hong Kong (denominadas en dólares hongkoneses, aunque sometidas a la legislación bursátil de la República Popular), a las que ha puesto ese precio de cara a su oferta pública inicial (OPV).

En base a lo que la propia compañía explica en un prospecto bursátil previo a su salida al mercado de valores, CGN, filial del grupo estatal del mismo nombre, que opera con 11 plantas nucleares en la provincia de Cantón (sureste), usará en parte esos fondos para aumentar sus instalaciones de generación energética.

Así, CGN, que produce en la actualidad cerca del 55% del total de la energía nuclear en China, utilizará más de la mitad de los fondos reunidos para hacerse con un 41% adicional de otra firma del sector, Taishan Nuclear (ya controlada por su matriz).

La compañía, que saldrá al mercado hongkonés el próximo día 10, espera que la capacidad nuclear instalada de toda China alcance los 128 gigavatios hacia 2030, desde los 16 gigavatios con que contaba al terminar el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código