Demanda de pasajeros sube 5.7% en octubre

La demanda de vuelos internacionales se incrementó un 5.7% en octubre, sumándose al aumento de 5.2% registrado en septiembre, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La capacidad, medida por los kilómetros disponibles por asiento, aumentó un 5.5%, lo que significa que los factores de carga indican cuán llenos van los aviones, subieron 0.1 punto porcentual a 79.1%.

“A medida que nos acercamos al final del 2014, el panorama de viajes aéreos sigue siendo positivo gracias a que las mejorías en las economías de la región Asia-Pacífico y Estados Unidos compensan por la debilidad en la zona euro y China”, dijo el director de IATA, Tony Tyler, en un comunicado que acompañó a la divulgación de las cifras.

Las acciones de las aerolíneas se han visto impulsadas por una caída en los precios del combustible durante las últimas semanas, aunque Tyler advirtió que el declive del mercado de crudo también podría provocar una desaceleración económica más aguda en todo el mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código