reforma

Brasil no cumplirá con ahorro

La meta no se pudo lograr por las exenciones de impuestos concedidas a sectores industriales afectados por la crisis económica internacional.
Para este año el Gobierno proyectaba ahorrar el 1.90% del producto interior bruto. Para este año el Gobierno proyectaba ahorrar el 1.90% del producto interior bruto.
Para este año el Gobierno proyectaba ahorrar el 1.90% del producto interior bruto.

El Congreso brasileño aprobó una polémica reforma a la ley de presupuestos propuesta por el Gobierno, que elimina la meta de ahorro fiscal prevista para este año, que no se logrará por desequilibrios en las cuentas públicas.

La base opositora se valió de herramientas previstas en el reglamento del Parlamento para postergar el proceso, pero la mayoría oficialista finalmente se impuso y logró aprobar la reforma, que le da un respiro al gobierno de Dilma Rousseff, reelegida en octubre pasado para un segundo mandato que comenzará el 1 de enero próximo.

Los parlamentarios aprobaron el llamado texto-base del proyecto y, aunque quedaron pendientes tres documentos adicionales que serán votados la semana próxima, el texto principal de la propuesta quedó formalmente respaldado por el Congreso.

La reforma ha eliminado de la ley de presupuestos la meta de ahorro fiscal prevista para este año, que apuntaba a un superávit primario equivalente al 1.90% del producto interior bruto (PIB). El Gobierno admitió que esa meta no se alcanzará y propuso la reforma, a la que se resiste la oposición, para evitar incurrir en faltas administrativas contempladas en la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código