corrupción

Abren proceso a constructoras

Las compañías son acusadas de crear un cartel para repartirse los proyectos que licitaba la petrolera brasileña Petrobras.
Los fondos se utilizaron para pagar sobornos a políticos y empresarios. Los fondos se utilizaron para pagar sobornos a políticos y empresarios.
Los fondos se utilizaron para pagar sobornos a políticos y empresarios.

La Contraloría General de Brasil abrió un proceso administrativo a ocho de las principales constructoras del país por supuestos fraudes en el escándalo de corrupción que envuelve a la petrolera estatal Petrobras.

La investigación por ahora afecta a las constructoras Camargo Correa, Engevix, Galvao Engenharia, Iesa, Mendes Junior, OAS, Queiroz Galvao y UTC-Constran, aunque podría extenderse a otras compañías.

Si se prueban las acusaciones, las constructoras podrían ser prohibidas de firmar nuevos contratos en licitaciones públicas, además de tener que pagar importantes multas.

La policía arrestó el mes pasado a 16 altos ejecutivos de estas constructoras del país, acusadas de haber formado un cartel para repartirse las obras convocadas por Petrobras e sobrefacturar los precios de las mismas en complicidad de los partidos políticos que forman el Gobierno, que se quedaban con el 3% del importe de las obras.

Esos fondos sirvieron en parte, según las investigaciones, para alimentar una vasta red de corrupción con la que se pagaban sobornos millonarios a decenas de políticos y partidos.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó que la investigación del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras cambiará Brasil y supondrá el fin de la impunidad, informaron fuentes oficiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código