AUTOMÓVILES DEFECTUOSOS

Toyota revisa fallas en bolsas de aire

Los vehículos de la marca japonesa afectados por este llamado a fiscalización se elaboraron entre septiembre de 2002 y diciembre de 2003.
Los infladores de las bolsas de aire defectuosas fueron creadas por la compañía Takata. Los infladores de las bolsas de aire defectuosas fueron creadas por la compañía Takata.
Los infladores de las bolsas de aire defectuosas fueron creadas por la compañía Takata.

El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor Corp dijo ayer que llamaría a revisión a 190 mil vehículos más para reemplazar unas bolsas de aire potencialmente defectuosas fabricadas por la firma Takata Corp.

En tanto, el Ministerio de Transporte de Japón, que también actúa como regulador de la industria automotriz local, dijo a periodistas que está considerando revisar partes del actual sistema de llamados de revisión, tras calificar el hecho como una “crisis sin precedentes”.

“Cambiar la ley sería mucho más complicado, pero hay cosas que podemos cambiar fuera de la ley”, dijo Masato Sahashi, jefe de la división de llamados a revisión del ministerio.

En Estados Unidos, el regulador de seguridad automotriz, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha sido duramente cuestionada por no actuar con suficiente rapidez para revisar los automóviles equipados con bolsas de aire posiblemente defectuosas.

Los llamados a revisión de Toyota se producen tras una explosión registrada en Japón el mes pasado de las bolsas de aire fabricadas por Takata en un modelo subcompacto de 2003, aunque la causa del problema aún se desconoce, dijo el ministerio.

Toyota dijo que revisará 185 mil vehículos en 19 modelos en Japón, entre ellos el Corolla y el Alphard, y cinco mil en China como medida preventiva y para investigar la causa.

La firma dijo que no era consciente de lesiones o muertes relacionadas con el problema. Los vehículos afectados por este llamado a revisión se fabricaron entre septiembre de 2002 y diciembre de 2003.

Los infladores de las bolsas de aire defectuosas fueron hechos en la fábrica de Takata en Monclova, México, dijo Toyota.

El Gobierno mexicano está solicitando información a la unidad local de Takata para determinar los modelos de automóviles que han utilizado sus productos.

Takata tiene hasta mañana para responder a la solicitud.

El Ministerio de Transporte de Japón instruyó a otros fabricantes de automóviles para comprobar si han sido afectados por este problema.

Un portavoz de Honda Motor, el mayor cliente de Takata, dijo que estaban estudiando el tema.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código