Estados Unidos

Mejoría en mercado laboral

La creación de 321 mil empleos en noviembre, la mayor cifra desde enero de 2012, sorprendió a los analistas.

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en noviembre en el 5.8%, sin cambios con respecto a octubre, y el mes pasado la economía generó 321 mil empleos, la mejor cifra en casi tres años, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Estos datos confirman la mejoría en el mercado laboral que se viene registrando en el último año en Estados Unidos, ya que el desempleo ha pasado del 7.2% en octubre de 2013 al actual 5.8%, un nivel que no se registraba desde julio de 2008.

La creación de 321 mil empleos en noviembre, la mayor cifra desde enero de 2012, sorprendió a los analistas, que habían pronosticado para el mes pasado una ganancia de unos 230 mil.

El Departamento de Trabajo también revisó al alza, en 44 mil puestos de trabajo, la cifra de creación de empleo de septiembre y octubre que había anunciado anteriormente.

En lo que va de año, la media mensual de creación de empleo de la economía estadounidense se ha situado en 241 mil, un nivel que no se alcanzaba desde 1999, lo que confirma la fuerte recuperación del mercado laboral y abre aún más las puertas a una subida de los tipos de interés en 2015.

Aunque los economistas prevén que la primera alza de tipos de interés de referencia, que se encuentran entre el 0 % y el 0.25%, no se produzca hasta mediados de 2015, algunos han apuntado que podría ocurrir antes de lo anticipado si continúa la mejoría económica.

En un acto en la Casa Blanca en el que anunció la nominación de Ashton Carter para ser el próximo jefe del Pentágono, el presidente Barack Obama valoró las cifras de noviembre y enfatizó que durante este año se han creado 2.65 millones de empleos. Además, el sector privado ha generado 10.9 millones de empleos en los últimos 57 meses y, en cuatro años, Estados Unidos “ha puesto a más gente de nuevo a trabajar que Europa, Japón y todas las otras economías desarrolladas juntas”, destacó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código