Se acentúa desigualdad en Corea del Sur

Una de cada cuatro personas en Corea del Sur vivió en situación de pobreza en los últimos tres años, reveló la Oficina de Estadística del Gobierno, una cifra que pone de manifiesto la desigualdad que existe en la cuarta economía de Asia.

El 25.1% de los surcoreanos se vio sumido en una situación de pobreza durante al menos un año en el período comprendido entre 2011 y 2013, según la encuesta realizada por Estadística sobre una muestra de unos 17 mil hogares de todo el país.

Hasta un 9.3% de los encuestados padeció esta situación de forma ininterrumpida durante todo el citado período, según el informe.

El organismo gubernamental define que una situación de pobreza es cuando la renta disponible de cada uno de los miembros del hogar es inferior al 50% del ingreso medio anual de los ciudadanos del país asiático, que en 2013 se calculó en 20 mil 100 dólares.

Especialmente alarmante resulta la situación de ciudadanos de la tercera edad, ya que entre ellas un 15.8% más experimentó la pobreza por primera vez entre 2011 y 2013, según reveló el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código