comercio

Egipto apuesta al mercado chino

Abdel-Fattah al-Sisi busca en Beijing y Moscú nuevos socios, luego de su alejamiento con Estados Unidos.
El Canal de Suez es importante para Beijing. El Canal de Suez es importante para Beijing.
El Canal de Suez es importante para Beijing.

El propósito principal de la visita del presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, a China es crear una especie de asociación estratégica con el país asiático, dijo la ministra egipcia de Cooperación Internacional, Naglaa al-Ahwani.

China es atractiva para el mundo entero, declaró la ministra en una entrevista. Existe un fuerte deseo mutuo de promover la cooperación entre los dos países.

China es uno de los Estados más importantes y de los países con mayor crecimiento en todo el mundo que tiene un enorme potencial de desarrollo, afirmó.

Egipto estableció recientemente una unidad del gabinete específica para China encabezada por el primer ministro, Ibrahim Mahlab.

En ella están incluidos ministros clave, quienes se encargarán de analizar las áreas de cooperación con China. Egipto busca atraer más inversiones chinas, comentó Ahwani.

Los ministros relacionados hicieron un número de propuestas de proyectos, las cuales van a ser abordadas con la parte china antes, durante y después de la visita de Sisi a Beijing, agregó.

Una delegación integrada por los ministros de Transporte, Electricidad, Inversión y por su cartera llegaron ayer a China para analizar estos proyectos con la parte china, indicó.

La ministra cree que las compañías chinas pueden contribuir eficientemente al desarrollo de la región del Canal de Suez.

Egipto busca fortalecer sus relaciones con China y Rusia, particularmente después de su distanciamiento con Estados Unidos, que se opuso a que el Ejército destituyera al presidente Mohamed Morsi el año pasado.

Sin embargo, el país desea mantener un equilibrio en sus relaciones con los países orientales y occidentales, como lo demostraron las visitas de Sisi a Francia e Italia y su planeada gira a China.

Al evaluar las relaciones actuales de Egipto con China, Ahwani las describió como fuertes. China siempre ha apoyado a Egipto y a sus causas a nivel político y diplomático, además de las crecientes inversiones chinas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código