Paraguay descarta incremento de impuestos

El secretario de Estado paraguayo para la Administración Financiera, Ramón Isidoro Ramírez Caballero, aseguró que el Gobierno “por el momento descarta cualquier incremento de impuestos”, tras informar del aumento de la recaudación de tributos comparado con el año anterior.

Aunque sí prevé“un fortalecimiento de la administración tributaria”, para reducir la informalidad en la economía y el fraude fiscal, dijo Ramírez en el Ministerio de Hacienda.

Paraguay ha registrado un aumento del 18.2% en recaudación de impuestos con respecto al año anterior, alcanzando los 3 mil 478 millones de dólares, según el informe presentado en el Ministerio.

La viceministra de Tributación, Marta Beatriz González Ayala, destacó que la recaudación a través del impuesto de valor agregado (IVA) ha subido un 30% comparado con el año anterior debido “al mayor control”. Añadió que la recaudación total impositiva ascendió un 24% hasta noviembre, en relación al periodo anterior.

González recalcó que el Gobierno debe todavía evaluar el comportamiento de los nuevos impuestos introducidos el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código