Venderán los bienes secuestrados a minera

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) liquidará los bienes de la empresa Petaquilla Minerals que mantiene en secuestro, tras la negativa de Richard Fifer, representante legal de la compañía, de dar la cara y pagar los salarios caídos de 605 trabajadores.

De acuerdo con Luis Ernesto Carles, titular de Trabajo, esto se hará para resarcir los derechos de los empleados luego de que Fifer no acató dos citaciones para comparecer ante el Mitradel.

Actualmente Petaquilla adeuda cerca de tres mensualidades a sus trabajadores.

“Ya la masa de bienes está próxima a ser puesta en venta. Ya se realizó una auditoría y ahorita estamos chequeando en cuánto económicamente se calcula el inventario para proceder a la venta de los bienes”, dijo el ministro.

Jorge Obon, vocero de la compañía, acotó que en efecto “el inventario de la empresa se levantó hace tiempo, y el viernes 4 de diciembre precisamente solicitamos al ministerio copia de este, pero no he escuchado nada referente a la venta de bienes muebles”, dijo.

Respecto a la cuantía de los bienes, afirmó que “los activos de la empresa superan las deudas existentes 15 veces más”, al tiempo que explica que las negociaciones deben garantizar un marco legal de protección.

“Petaquilla es una empresa de capital extranjero y no una refresquería o zapatería. El trato tiene que ser diferente para poder cumplir con la seguridad jurídica que garantiza el país”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código