Importación de soja sube por fuerte demanda

China importó 6.03 millones de toneladas de soja en noviembre, un aumento de un 47.1% frente al mes anterior luego de que los clientes incrementaron las compras para satisfacer la fuerte demanda estacional, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Las compras del mayor importador mundial de soja deberían ayudar a apuntalar los precios de referencia en Chicago de la oleaginosa, que se han desplomado un 21% en lo que va del año, en camino a su mayor caída anual en una década.

“Los precios en Estados Unidos son bastante baratos, lo que ha estimulado una gran cantidad de importaciones. También, las plantas (chinas) de soja aumentan el volumen de procesamiento durante esta época del año”, dijo Li Lifeng, un analista con un portal de la industria (www.cofeed.com).

Las importaciones chinas de noviembre, que fueron planas frente a los niveles del mismo mes de 2013, llevaron las llegadas en los primeros 11 meses del 2014 a 62.87 millones de toneladas, un alza de un 12.3% respecto al mismo período del año pasado. Se espera que haya más demanda en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código