europa

CE concede más tiempo a países

Schäuble insta a sus vecinos a que cumplan reglas del Pacto de Estabilidad sobre los límites de déficit y deuda.
‘Estamos todos en el buen camino. En Alemania también nos tenemos que esforzar’, reconoció Schäuble. ‘Estamos todos en el buen camino. En Alemania también nos tenemos que esforzar’, reconoció Schäuble.
‘Estamos todos en el buen camino. En Alemania también nos tenemos que esforzar’, reconoció Schäuble.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo a Francia, Italia y Bélgica que tienen que “aprovechar” el tiempo extra de cuatro meses que han recibido por parte de la Comisión Europea (CE) para acometer reformas y reconducir así sus presupuestos para 2015.

“La CE ha dicho que cree necesario más tiempo para algunos países. Si eso es así lo vamos a apoyar pero entonces el tiempo tiene que ser aprovechado para cumplir las reglas” del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) sobre los límites de déficit y deuda, sostuvo Schäuble a su llegada al Eurogrupo que analiza los presupuestos nacionales de 16 países del euro.

La CE considera que siete Estados miembros están en riesgo de incumplimiento del PEC con sus proyectos presupuestarios para el próximo año: Bélgica, Francia, Italia, España, Malta, Austria y Portugal, y ha dado a los tres primeros hasta marzo para reconducir la situación. “En Europa tenemos el principio de que las reglas valen para todos, pero hay que mirar lo que puede hacer un país” realmente bajo circunstancias económicas difíciles, dijo.

Preguntado si eventuales sanciones contra Francia —que pueden ascender al 0.2% del PIB— están entonces fuera de debate, Schuble no quiso valorar un escenario hipotético. “Todos conocemos las reglas europeas. Sabemos lo que ha propuesto la CE y decidiremos ahora. Pero lo importante es que se aprovecha el tiempo”, que se les ha dado a Francia, Italia y Bélgica, recalcó. Además, el titular de Finanzas de Alemania valoró los esfuerzos hechos por los países.

“Vemos mirando atrás lo que han hecho algunos países, por ejemplo Italia ha acometido reformas impresionantes en el mercado laboral y Francia ha tomado continuamente reformas adicionales”, sostuvo. “Estamos todos en el buen camino. En Alemania también nos tenemos que esforzar”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código