Mineras se endeudarían para pagar dividendos

BHP Billiton Ltd. y Rio Tinto Group corren el riesgo de asumir más deuda en la medida que un derrumbe en los precios de los productos básicos pone en peligro su capacidad de cumplir la promesa de entregar más efectivo a los accionistas.

En tanto las dos compañías mineras más grandes del mundo reiteran sus promesas de aumentar los retornos, un mínimo de casi cinco años en los precios del mineral de hierro y el carbón hacen surgir el fantasma de que ambas necesitarán endeudarse para cumplir con el compromiso de sus dividendos. Junto con sus rivales, Glencore Plc y Vale SA, las dos empresas son en gran medida responsables de la saturación de la oferta que está ejerciendo una presión a la baja sobre los precios.

Los inversores han exigido mayores retornos del sector después de que este gastó $1 millón de millones en adquisiciones y nuevas minas en el último decenio, pero la perspectiva de que las empresas “desnuden a un santo para vestir a otro” no conforma a Clive Burstow, gerente de inversión en Baring Asset Management, que tiene a su cargo $60,500 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código