Colombia inaugura puerto en el Caribe

Colombia inauguró Puerto Brisa, una gran terminal multipropósito ubicada en la localidad de Dibulla, en el departamento caribeño de La Guajira, que debe impulsar el comercio exterior del país, especialmente en el sector de los hidrocarburos.

Durante el acto de inauguración el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, explicó que con una obra como esta el país se está“desatrasando” en materia de infraestructura después de posponer durante décadas los grandes proyectos en esta materia.

La terminal portuaria está ubicada en el mar del Caribe a 74 kilómetros de Riohacha, la capital departamental, y a casi 100 de Santa Marta. El puerto tiene un calado de 18.5 metros, lo que le permitirá recibir barcos de hasta 180 mil toneladas y será receptora de navíos que transportan carbón, petróleo, gas, combustible, aceite de palma, diésel, gas licuado de petróleo, nafta, asfalto, cemento y químicos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código