Sindicatos exigen levantar veto

El sector sindical de Costa Rica exigió al presidente Luis Guillermo Solís levantar el veto a una reforma procesal laboral o denunciarán al país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y saldrán a protestar a las calles.

La coalición Patria Justa, conformada por diversos sindicatos del país, aseguró en conferencia de prensa que Costa Rica tiene un “expediente negativo” en la OIT porque no ha cumplido con los derechos de libertad sindical laboral contenidos en la reforma.

“Exigimos al presidente Solís que cumpla con su palabra de levantar el veto. Con esta acción Solís le lava la cara al país y restaura la imagen deteriorada”, dijo el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas.

Según Patria Justa, durante la campaña política Solís le prometió levantar el veto interpuesto a la reforma en el 2012 por la anterior mandataria, Laura Chinchilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código