Zarpa buque más grande del mundo

La embarcación mide 400 metros de eslora y 60 metros de manga y puede navegar a una velocidad de 43 kilómetros por hora.
Luego de 18 meses de trabajo, Hyundai Heavy Industries Co. de Corea del Sur entregó el buque. Salió del puerto de Shanghai con rumbo a Europa. Luego de 18 meses de trabajo, Hyundai Heavy Industries Co. de Corea del Sur entregó el buque. Salió del puerto de Shanghai con rumbo a Europa.
Luego de 18 meses de trabajo, Hyundai Heavy Industries Co. de Corea del Sur entregó el buque. Salió del puerto de Shanghai con rumbo a Europa.

El portacontenedores más grande del mundo, el CSCL Globe, zarpó ayer del puerto de Shanghai, en el este de China, rumbo a Europa. El buque, que pertenece a China Shipping Container Lines (CSCL, siglas en inglés), es el primero de una serie de cinco capaz de transportar 19 mil 100 TEU (contenedores de 20 pies) que la naviera ordenó en 2013.

La embarcación fue construida por las Industrias Pesadas Hyundai en la República de Corea del Sur. El barco mide 400 metros de eslora y 60 metros de manga y puede navegar a una velocidad de 43 kilómetros por hora. Su capacidad de carga supera a la del Maersk Line, capaz de llevar 18 mil TEU y que era el mayor portacontenedores del mundo.

La embarcación, que puede transportar cerca de 200 millones de tabletas en un solo viaje, ha sido denominada como “el A380 de la industria del transporte marítimo”.

Comparado con un portacontenedores ordinario de 10 mil TEU, puede ahorrar cerca de un 20% del consumo energético y reducir anualmente 30 mil toneladas de emisiones de CO2.

MEGAEMBARCACIÓN EN NÚMEROS

19,000

TEU es la capacidad de la nave.

$700

Millones es el costo estimado del buque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código