España pedirá 79 mil millones de dólares

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció hoy que el Gobierno pedirá unos 79 mil 800 millones de dólares para proyectos de infraestructura de transporte, energéticas y de investigación y desarrollo bajo el plan de inversiones de 418 mil millones de dólares de la Comisión Europea.

España pide este monto procedente del denominado plan Juncker, por el nombre del presidente de la Comisión Europea (CE) que ha hecho suya la iniciativa, en una lista de iniciativas entregada a la CE, pero De Guindos no desgranó las partidas que pretende conseguir por cada grupo de proyectos.

Los proyectos que España aspira a financiar a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, que estará operativo a mediados de 2015 y será gestionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), se centran en infraestructuras de transporte, investigación y desarrollo y en completar el mercado interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código