Consejo del BCE prefiere el ‘alivio cuantitativo’

Una “abrumadora mayoría” de integrantes del consejo gobernante del Banco Central Europeo respaldó la idea de comprar bonos soberanos -el denominado “alivio cuantitativo”- en su reunión de la semana pasada, dijo el miembro de la entidad Jozef Makuch.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo tras la reunión de política monetaria del banco del jueves pasado que la entidad decidirá a comienzos del próximo año si adopta más acciones para reactivar la economía en la zona euro.

Makuch indicó a los periodistas ayer: “Con respecto al voto del consejo gobernante (de la semana pasada), repetiré lo que se ha dicho, que la abrumadora mayoría de gobernadores respaldó el alivio cuantitativo”.

También dijo que la probabilidad de que el BCE tome más medidas de política monetaria han aumentado.

El lunes, otro consejero del BCE, Benoît Coeuré, dijo que los miembros del consejo concordaron por unanimidad la semana pasada que evaluarán cómo y cuándo reaccionar a riesgos de inflación a la baja a comienzos del 2015, y que en esa ocasión podrían cambiar sus planes de compras de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código