Legislativo aprueba alza de impuesto

La nueva normativa, que supondrá un alza de un 68% en el impuesto al barril del petróleo, no goza de la aceptación popular.
Cambio tributario afectaría a consumidores. Cambio tributario afectaría a consumidores.
Cambio tributario afectaría a consumidores.

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico celebró ayer martes la aprobación definitiva en el Legislativo del proyecto ley que prevé el aumento en el impuesto sobre el barril de petróleo de 9.25 a 15.50 dólares con el que se quiere contribuir a la mejora de las finanzas públicas.

La presidenta de la entidad financiera pública, Melba Acosta, y el presidente de su consejo de administración, David Chafey, se felicitaron en un comunicado por la aprobación del proyecto de ley, cuyo texto final salió del acuerdo alcanzado en el Comité de Conferencia convocado ante las diferencias entre el Senado y la Cámara de Representantes.

El comunicado destaca que el alza en ese impuesto indirecto, que repercutirá sobre la ciudadanía, permitirá a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) mejorar sus vías de recaudación para saldar la deuda de más de 2 mil millones de dólares que mantiene con el BGF.

“La aprobación del Proyecto 2212 constituye un paso en la dirección correcta”, destacan los directivos de la entidad financiera estatal, que aseguran que continuarán trabajando con el Legislativo para que se alcancen los objetivos trazados por el Ejecutivo que encabeza Alejandro García Padilla.

La nueva normativa, que supondrá un alza de un 68% en el impuesto al barril del petróleo, ha acaparado la atención mediática en las últimas semanas en Puerto Rico debido a la falta de consenso entre los legisladores del Partido Popular Democrático de García Padilla para respaldar la iniciativa.

Tras el acuerdo en el Comité de Conferencia, el proyecto final fue aprobado en la Cámara de Representantes con 26 votos a favor y 14 en contra, mientras que en el Senado se ratificó por 14 a 12 en una votación celebrada en la noche del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código