Estiman repunte de la moneda mexicana

El jefe del banco central de México dijo que la moneda local podría fortalecerse en adelante ya que se encuentra subvaluada frente al dólar, un día después de que las autoridades anunciaron un mecanismo de intervención en el mercado cambiario.

México reactivó un mecanismo de subastas de dólares con el que busca detener una profunda caída del peso que amenaza el objetivo de inflación. Agustín Carstens, gobernador del autónomo Banco de México (central), dijo que, tras el anuncio de las subastas, el mercado cambiario operaba relativamente bien.

Lo que sí podría decir es que a los niveles actuales sí está subvaluado el peso, es decir, yo sí vería hacia adelante que el peso se pudiera fortalecer, dijo.

El peso ha perdido este año un 10.2% de su valor frente al dólar, cotizando en mínimos de más de dos años y medio, sumido en la volatilidad de los mercados financieros globales.

Carstens dijo que la decisión de la llamada Comisión de Cambios, en la que también participan funcionarios de la secretaría de Hacienda, obedeció a una aceleración en la apreciación del dólar frente a otras monedas y a la continua caída en los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código