Buena señal para el Ejecutivo

El aumento de un 24% en el precio en un plato tradicional daría un espaldarazo a la meta inflacionaria del Gobierno.
Shinzo Abe Shinzo Abe
Shinzo Abe

El gyudon, un cuenco de arroz y ternera que sirven restaurantes de comida rápida en Japón y que ha sido el símbolo de la deflación en el país asiático en las dos últimas décadas, subirá de precio por primera vez desde 1990.

Yoshinoya, la mayor cadena que sirve gyudon en Japón, subirá a partir del 17 de diciembre en un 26.6% el precio del bol, que pasará de $2.50 a $3.17, en lo que supone la primera subida en 24 años, según destacó ayer el diario Mainichi.

El producto, consumido regularmente por estudiantes y oficinistas en Japón desde el desayuno hasta la cena, sirve como baremo no oficial para los precios en Japón, que viene padeciendo un ciclo deflacionario de más de dos décadas.

El actual gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, se ha comprometido a terminar con esta caída de precios y, mediante la política monetaria ultraflexible activada en abril de 2013 por el Banco de Japón (BoJ), el país pretende alcanzar una inflación estable del 2% interanual en torno a 2015.

La medida anunciada por Yoshinoya, líder indiscutible en su rama de negocio con más de mil locales en Japón, promete ser bien recibida por el Ejecutivo de Abe, que encara las elecciones adelantadas del próximo 14 de diciembre con la promesa de seguir adelante con su programa para revivir la economía nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código