NUEVA INDUSTRIA

Una carrera en coche eléctrico

Varias empresas chinas buscan licencias para desarrollar este tipo de vehículo en un nuevo mercado para el país.
China propone conceder licencias de fabricación de automóviles y crear rivales locales para Tesla Motors.BLOOMBERG China propone conceder licencias de fabricación de automóviles y crear rivales locales para Tesla Motors.BLOOMBERG
China propone conceder licencias de fabricación de automóviles y crear rivales locales para Tesla Motors.BLOOMBERG

Un multimillonario chino de la tecnología está siguiendo los pasos del presidente de Tesla Motors Inc., Elon Musk, en la búsqueda de la construcción de coches eléctricos en el mayor mercado de autos del mundo.

Jia Yueting, presidente y fundador de Leshi Internet Information Technology (Beijing) Co., dijo esta semana que el fabricante de televisores habilitados para la Web ha pasado el último año desarrollando un coche eléctrico y buscará obtener una licencia para su fabricación en China.

Leshi contará con su experiencia en el “manejo del cambio disruptivo” y confía en superar a Tesla en la creación del coche eléctrico con más conexiones, dijo en comentarios enviados por correo electrónico ayer.

Las ambiciones del empresario de 41 años de edad para aventurarse hacia los coches eléctricos surgen cuando China propone conceder licencias de fabricación de automóviles a empresas que no sean automotrices para fomentar la innovación y crear rivales locales para Tesla.

Esto es parte de un plan más amplio para reducir la contaminación del aire, reducir la dependencia de las importaciones de petróleo y liderar la industria mundial automotriz.

“Leshi ha intentado diversificarse y es el deseo del máximo responsable ejecutivo ser más grande y entrar en nuevos sectores”, dijo por teléfono Luke Xu, un analista con sede en Beijing en iResearch.

“El Gobierno está fomentando el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos, y todo el mundo ve una oportunidad en el mercado de rápido desarrollo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código