FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Administrador

Vence período de Meilán

La Ley 45 que regula la Acodeco establece que ‘el administrador será nombrado por el término de siete años, prorrogable por una sola vez’.

El próximo 26 de diciembre se vence el período de Pedro Meilán como administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), luego de cumplir los siete años que establece la ley. Meilán está al frente de esta entidad reguladora desde mayo-abril de 2006 cuando la antigua Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Clicac) pasó a ser Autoridad.

Pero no fue hasta octubre de 2007 que empezó a regir la Ley 45 que creó a la actual Acodeco, con la cual empezó a correr el período de gestión de las autoridades de esa entidad.

Meilán fue ratificado el 26 de diciembre de 2007 por siete años por la Asamblea Nacional como administrador de la Acodeco.

Aunque el Ejecutivo puede designar a otra persona para este cargo, el artículo 91 de la Ley 45 deja la posibilidad de que continúe en el cargo: “El administrador será nombrado por el término de siete años, prorrogable por una sola vez, sujeto al cumplimiento de las formalidades del nombramiento”.

Esta ley indica asimismo que el administrador de la Acodeco será nombrado por el Ejecutivo y ratificado por la Asamblea Nacional.

Consultado sobre la posibilidad de continuar en el cargo, Meilán prefiere no hacer comentarios tras señalar que es una potestad del presidente Juan Carlos Varela de mantenerlo o no en el cargo, pero indicó que seguirá trabajando hasta tanto “me digan algo”.

Una de las tareas que ha quedado pendiente en la administración de Meilán es la modificación a la Ley 45 que propone, como parte medular, incluir medidas más estrictas para que los promotores y constructores de viviendas cumplan a cabalidad con lo que prometen a sus clientes. La iniciativa quedó engavetada con la administración de Ricardo Martinelli y ahora con Varela fue puesta nuevamente a consideración del Ministerio de Comercio e Industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código