destino

Europeos impulsan entrada de turistas

Hasta octubre entraron a Panamá 1.8 millón de visitantes que gastaron poco más de 2 mil 819 millones de dólares, según cálculos del Gobierno.
En octubre la ocupación hotelera cerró en 56.3% en la provincia de Panamá, la primera alza de 2014. En octubre la ocupación hotelera cerró en 56.3% en la provincia de Panamá, la primera alza de 2014.
En octubre la ocupación hotelera cerró en 56.3% en la provincia de Panamá, la primera alza de 2014.

La entrada de turistas registró un alza de 4% hasta octubre, con un total de un millón 834 mil 159 visitantes. Este es el mayor incremento que se ha registrado durante 2014, ya que hasta septiembre se habían reportado aumentos por debajo de 4%.

Las nuevas conexiones aéreas desde Europa han permitido que la entrada de turistas procedentes del viejo continente se incrementaran en 18% hasta octubre.

Por países destaca el crecimiento que tuvo el ingreso de turistas franceses, con un 77%; portugueses, 43.6%; alemanes, 22.4%; suecos, 20.7%; holandeses e italianos, con 14.9%, cada uno.

Este incremento compensó la caída en la entrada de visitantes argentinos y venezolanos que cayeron 18% y 7%, respectivamente.

Sudamérica había reemplazado a Norteamérica como la región que más turistas aportaba a Panamá, pero la crisis y la elevada inflación que tienen Venezuela y Argentina han limitado la capacidad adquisitiva en esos países para viajar al extranjero. Adicional, Copa Airlines decidió en mayo pasado reducir el número de asientos disponibles en sus vuelos a Venezuela debido a los 500 millones de dólares que le adeuda el Gobierno de ese país a la aerolínea.

También ha disminuido el movimiento de peruanos, al tiempo que se registra un débil crecimiento en la entrada de visitantes uruguayos, chilenos y ecuatorianos.

Sin embargo, se reportó un alza de Colombia, con 8.2% y Brasil, con 19.4%, por encima del promedio registrado durante el 2014.

Los 182 mil 703 turistas que entraron en octubre hicieron que la ocupación hotelera en la ciudad capital alcanzara el 56.3%, superando el 55.6% registrado en septiembre.

Este es el primer incremento en el año, después de constantes caídas que se prolongaron por más de un año. Desde 2013 la ciudad capital registra una sobreoferta en el número de habitaciones con la apertura de más de 25 hoteles.

En cuanto al gasto turístico se estima que los visitantes dejaron en el país 2 mil 819 millones de dólares durante los primeros 10 meses. La cifra, que representa un alza interanual de 5.4%, no incluye el transporte aéreo.

El Gobierno prevé que este año la entrada de turistas al país superará los 2.4 millones, es decir que entre noviembre y diciembre es necesario que ingresen unos 600 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código