CARTERA DE CRÉDITO

Más préstamos para el agro

La cantidad de créditos otorgados al sector agrícola del país vio un alza estable con las tendencias previas del 3.4%, siguiendo el crecimiento del sector bancario.
La ganadería representa el principal componente del sector agrícola, acumulando $824 millones en préstamos. La ganadería representa el principal componente del sector agrícola, acumulando $824 millones en préstamos.
La ganadería representa el principal componente del sector agrícola, acumulando $824 millones en préstamos.

El saldo total de los préstamos dados al sector agrícola al cierre del primer semestre de 2013 fue de $1,212 millones, un aumento de 3.4% en relación al semestre anterior, según un reporte de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Según el informe “los créditos han seguido creciendo en sintonía con el desempeño de la cartera de créditos totales”.

Esto sugiere que el sector de producción agrícola se ha beneficiado de la alta liquidez que ha generado la inversión extranjera en el país, aunque todavía quedan retos estructurales por enfrentar.

La actividad primaria que dominó a este sector fue la ganadería. Esta división tomó préstamos durante el primer semestre de 2013 por $824 millones, un aumento de 9.1% respecto al semestre anterior.

Mientras tanto, las actividades forestales y de agricultura recibieron un total de $387 millones, un alza de 3% comparado a los $376 millones del semestre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código