ESTADOS UNIDOS

Un presupuesto con varios retos

Se espera que la Casa Blanca envíe un presupuesto fiscal preliminar al Congreso tan pronto como el 13 de marzo.

Temas:

La administración de Donald Trump enfocaría sus inversiones en infraestructura pública, recortes impositivos e impulsar el gasto militar.AFP La administración de Donald Trump enfocaría sus inversiones en infraestructura pública, recortes impositivos e impulsar el gasto militar.AFP
La administración de Donald Trump enfocaría sus inversiones en infraestructura pública, recortes impositivos e impulsar el gasto militar.AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su equipo tiene “un trabajo enorme que hacer” para llegar a un presupuesto federal que reduzca los déficits y permita cumplir con las prioridades como impulsar el gasto militar, las inversiones en infraestructura pública, la expansión de la aplicación de las leyes de inmigración y los recortes de impuestos.

Trump dijo que presentaría un plan de salud a principios o mediados de marzo, antes de abordar su prometida reforma tributaria.

El plan de salud está “avanzando muy bien”, dijo a periodistas mientras se reunía con sus principales asesores en un almuerzo para discutir el presupuesto federal.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo después que la administración quería adelantar un plan de salud primero para que sea más fácil para el Congreso controlado por los republicanos derogar porciones de la ley de Obamacare mediante una maniobra de procedimiento que permite al Senado aprobar legislación presupuestaria por una simple mayoría de 51 votos, en lugar de los 60 votos que se requieren a menudo.

Trump aún no ha dicho cómo planea pagar los planes anunciados para contratar a 15 mil agentes de control fronterizo y de inmigración más, reconstruir el ejército después de las guerras en Afganistán e Irak, embarcarse en un programa de construcción de infraestructura y reducir las tasas impositivas para individuos y corporaciones.

Se espera que la Casa Blanca envíe un presupuesto fiscal preliminar al Congreso tan pronto como el 13 de marzo, dijeron asesores del Congreso en ambos lados del Capitolio. Spicer confirmó que el esquema del presupuesto vendría alrededor de esa fecha.

El plan presupuestario puede ofrecer una imagen más clara de cómo Trump tratará de cumplir sus promesas de campaña de reformar el sistema tributario y derogar y reemplazar la expansión del expresidente Barack Obama al seguro de salud.

También puede proporcionar más claridad sobre cómo la administración tiene la intención de reordenar el gasto interno, de infraestructura y militar, así como qué programas y agencias federales Trump tratará de eliminar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código