El principal emisor regional tomará más préstamos

La falta de emisiones de ´deuda soberana de alta calidad´ de las naciones en desarrollo contribuiría a fomentar la demanda de más bonos mexicanos.

México buscará incrementar la toma de préstamos en el extranjero en 2012 tras captar $3 mil millones este año con ofertas internacionales, más que cualquier otro país de América Latina.

El Gobierno pedirá autorización al Congreso para aumentar la deuda externa neta en $7 mil millones en 2012, por encima del incremento de $5 mil millones que le fue concedido este año, según el proyecto de presupuesto presentado el 8 de septiembre.

Mientras que los países en desarrollo de Brasil a Colombia están restringiendo las ventas de deuda en el extranjero para contener el alza de sus monedas, México ha recurrido a los mercados mundiales tres veces este año para aprovechar costos de los préstamos que están en un mínimo récord en los Estados Unidos y apuntalar sus reservas de divisas.

México vendió $15 mil millones de bonos fuera de su mercado local desde 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código