El principal emisor regional tomará más préstamos

La falta de emisiones de ´deuda soberana de alta calidad´ de las naciones en desarrollo contribuiría a fomentar la demanda de más bonos mexicanos.

México buscará incrementar la toma de préstamos en el extranjero en 2012 tras captar $3 mil millones este año con ofertas internacionales, más que cualquier otro país de América Latina.

El Gobierno pedirá autorización al Congreso para aumentar la deuda externa neta en $7 mil millones en 2012, por encima del incremento de $5 mil millones que le fue concedido este año, según el proyecto de presupuesto presentado el 8 de septiembre.

Mientras que los países en desarrollo de Brasil a Colombia están restringiendo las ventas de deuda en el extranjero para contener el alza de sus monedas, México ha recurrido a los mercados mundiales tres veces este año para aprovechar costos de los préstamos que están en un mínimo récord en los Estados Unidos y apuntalar sus reservas de divisas.

México vendió $15 mil millones de bonos fuera de su mercado local desde 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código