Japón

Se profundiza la crisis en Kobe Steel

La empresa china dijo que los productos que vendía con datos falsificados cumplían con los requerimientos de seguridad.

Temas:

Naoto Umehara Naoto Umehara
Naoto Umehara

La crisis que afecta a la siderúrgica japonesa Kobe Steel Ltd. se profundizó, ya que la empresa dijo que había perdido algunos clientes ante sus competidores debido a una falsificación generalizada de datos que se ha extendido a su principal negocio de láminas de acero.

La tercera siderúrgica más grande de Japón, que abastece a los principales fabricantes de automóviles del mundo y a líneas aéreas, también dijo que había violado unas normas legales establecidas por el Ministerio de Industria, no solo las especificaciones acordadas con los clientes.

Hasta ahora, la empresa de 112 años de antigüedad había dicho que los productos que vendía con datos falsificados cumplían con los requerimientos de seguridad, entre otros estándares, pero que incumplían especificaciones contractuales acordadas con los clientes.

También dijo que el problema estaba principalmente vinculado a los productos de aluminio y cobre.

El vicepresidente ejecutivo de Kobe Steel, Naoto Umehara, dijo en una conferencia de prensa que la compañía encontró un incumplimiento de las normas industriales en su planta cuprífera de Hatano, al suroeste de Tokio, junto a un nuevo caso de falsificación de datos en una unidad que corta y procesa láminas de acero.

Algunos clientes están cambiando las órdenes a competidores, dijo Umehara, aunque no dio detalles. La compañía tampoco especificó qué estándares industriales había violado en la planta de Hatano.

Kobe Steel inicialmente dijo que había encontrado una falsificación generalizada de los datos sobre resistencia y durabilidad de los productos de cobre y aluminio enviados a los clientes.

Las irregularidades se remontan a más de 10 años, dijo un alto ejecutivo de la siderúrgica a Reuters esta semana.

La compañía ahora está sujeta a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos mientras continúan los controles a cientos de clientes de Kobe Steel involucrados en complejas cadenas de suministro en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código