31 propuestas para generación solar

Entre las empresas hay inversionistas de España, Italia y Panamá que tienen interés de instalar plantas fotovoltaicas en diferentes partes del país.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Propuestas de 31 empresas para el suministro de 60 megavatios de energía de centrales de generación solar recibió ayer la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Por lo menos 100 empresas habían adquirido el pliego de condiciones de la licitación para el suministro de energía entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2036.

La energía que se contratará a varios grupos empresariales será para cubrir la necesidad de los 928 mil clientes de las empresas distribuidoras Edechi, Edemet y Ensa.

Entre los participantes hubo consorcios compuestos por inversionistas de España, Italia y Panamá, entre otros.

La licitación se adjudicará a los consorcios que ofrezcan el precio más bajo comparado con el de referencia, establecido en 14 centésimos por kilovatio hora de energía. Hubo ofertas hasta de ocho centésimos el kilovatio hora, informó el gerente de Etesa, Iván Barría.

Una comisión debe revisar la documentación para determinar si cumplen con los requisitos del pliego. Al final de la licitación los participantes se pusieron de pie y aplaudieron en señal de agradecimiento por la transparencia del acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código