Dos proyectos elevan cartera de obras

Analistas y organismos internacionales piden contener el gasto para desacelerar la deuda y el crecimiento; el Ejecutivo mantiene su política.

El Gobierno ha anunciado, a través del portal Panamacompra.gob.pa, las próximas licitaciones de dos proyectos en la provincia de Chiriquí: la construcción de un puerto multipropósito en Barú y el diseño y construcción del ensanche de la carretera Paso Canoa-Puerto Armuelles.

En ambos casos, los proyectos están en etapas embrionarias y, por lo tanto, se desconocen los montos y las características generales de las obras.

La ampliación de la carretera se sumará a la cartera de obras que se ejecutan. En la misma provincia de Chiriquí se está ampliando la carretera David-Boquete, por casi $120 millones; en provincias centrales se amplía la carretera Divisa-Chitré por $110 millones; y La Villa-Las Tablas, por $75 millones; y en Panamá, la autopista Arraiján-La Chorrera por $150 millones. Estos son algunos de los proyectos que se suman al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas.

El Gobierno mantiene así su política de elevar las inversiones y el gasto público, a pesar de las recomendaciones de varios analistas y entidades internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que han aconsejado reducir el gasto para alejar la amenaza de sobrecalentamiento económico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código