construcción

600 proyectos de viviendas en Capac Expo Hábitat 2018

En el ámbito del evento se lleva a cabo la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular China, en la que participan 16 firmas asiáticas.

Temas:

Varias empresas de Latinoamérica, Europa y Asia están presentes este año exponiendo sus productos en la feria. Roberto Cisneros - Varias empresas de Latinoamérica, Europa y Asia están presentes este año exponiendo sus productos en la feria. Roberto Cisneros -
Varias empresas de Latinoamérica, Europa y Asia están presentes este año exponiendo sus productos en la feria. Roberto Cisneros -

Más de 600 proyectos de viviendas se comercializarán hasta el próximo domingo 9 de septiembre en la feria Capac Expo Hábitat 2018 que organiza la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en el centro de convenciones Atlapa.

El presidente de la comisión organizadora de Capac Expo Hábitat 2018, Fernando Méndez, explica que tendrá una amplia oferta de productos comerciales, inmobiliarios y tecnológicos por parte de más de 400 expositores.

“En Atlapa se expondrá lo más novedoso en acabados, decoración, maquinaria, equipo pesado y liviano, productos utilizados en la industria, proyectos habitacionales y comerciales con atractivas ofertas de financiamiento respaldado por 14 entidades financieras”, dijo.

En el ámbito del evento también se llevará a cabo la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular China, que contará con la participación de 16 empresas asiáticas de alto nivel, como fabricantes y contratistas de obras de construcción.

Las expectativas para esta feria inmobiliaria son lograr transacciones por el orden de $120 millones.

En la feria se ofertarán proyectos de casas, apartamentos y terrenos ubicados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, ubicados en los principales distritos de las provincias del interior del país.

Héctor Ortega, presidente de la Capac, asegura que con esta feria se busca crear los escenarios que faciliten el desarrollo sostenido de la industria y reactivar su desempeño, teniendo presente la realidad económica del país así como de la población.

Destacó que recientemente se logró la extensión por seis meses de la vigencia de los permisos provisionales de construcción, como fórmula para facilitar el pronto inicio de nuevos proyectos.

“Seguimos, además, trabajando en propuestas para reducir la burocracia y los trámites excesivos para el inicio y ocupación de las obras, y en la presentación de propuestas legislativas para crear figuras que contribuyan al sostenimiento de la industria”, resaltó.

El vocero de la Cámara enumeró otras iniciativas que lleva adelante la Capac en beneficio de la industria de la construcción, como el respaldo al proyecto de Asociación Público Privada, de arrendamiento inmobiliario, la revisión de acuerdos municipales que restringen y condicionan algunas áreas de desarrollo, y mediante la participación activa en distintas comisiones de trabajo, a nivel del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía y Finanzas, Municipio de Panamá, y de los grupos de trabajo internos que atienden de manera permanente aspectos reguladores que frenan su desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código