Infraestructura

LA quiere más inversión china

Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Uruguay participan en la 7ª Feria de Inversión Extranjera de China.
La segunda economía mundial invirtió en los países latinoamericanos 9 mil 264 millones de dólares en 2013. La segunda economía mundial invirtió en los países latinoamericanos 9 mil 264 millones de dólares en 2013.
La segunda economía mundial invirtió en los países latinoamericanos 9 mil 264 millones de dólares en 2013.

América Latina busca inversión china para poner en marcha proyectos energéticos, de infraestructuras y agrícolas, dijeron representantes de la región en una feria sectorial celebrada en Beijing.

Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Uruguay participan desde ayer en la 7ª Feria de Inversión Extranjera de China, donde también están presentes algunas de las mayores empresas del gigante asiático, el inversor que más se ha expandido en América Latina en los últimos años.

América Latina se ha convertido en el destino de inversión que más crece para China y tenemos muchas oportunidades de desarrollo, afirmó Wu Hongliang, vicepresidente del departamento de inversión extranjera de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, en un foro de la feria.

Wu destacó el proyecto de corredor ferroviario transoceánico, que uniría la costa del Pacífico de Perú con la del Atlántico de Brasil, como proyecto emblemático de la presencia china en la región, que supone ya alrededor de un 12% de las inversiones exteriores de la segunda economía mundial.

Pese a que el volumen de inversión de China y la región es muy inferior al de comercio, la segunda economía mundial invirtió en los países latinoamericanos 9 mil 264 millones de dólares en 2013, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Es bastante natural que las empresas chinas al principio busquen el comercio y que haya más que, a medida que te van conociendo, tengan interés en desarrollar otro tipo de proyectos instalados allí, señaló Daniel Cadenazzi, secretario de primera de la Embajada de Uruguay en Beijing.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código