ECONOMÍA. Crecimiento de 4.3% entre julio y septiembre.

Hay razones para el optimismo, dice Bush

El mandatario hizo hincapié en los bajos impuestos, la contención de gasto y los incentivos a la inversión.

La pequeña empresa en EU está ‘vibrante’ y ‘la mayoría de los trabajos’ se crea en ese sector.

ADVERTENCIA. Alan Greenspan advirtió que la economía sufrirá consecuencias graves si no se toman medidas frente al déficit presupuestario. ADVERTENCIA. Alan Greenspan advirtió que la economía sufrirá consecuencias graves si no se toman medidas frente al déficit presupuestario.
ADVERTENCIA. Alan Greenspan advirtió que la economía sufrirá consecuencias graves si no se toman medidas frente al déficit presupuestario.

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró ayer que el país tiene "razones para ser optimista con el futuro de la economía", que se perfila más brillante que en mucho tiempo.

El presidente destacó que se han creado más trabajos en el país y que, a pesar de los huracanes que golpearon la economía, esta goza de buena salud y la tasa de desempleo está en 5%, "más baja que en los años 70, 80 y 90".

Bush hizo hincapié en que los pilares del crecimiento son sólidos y se refirió a los bajos impuestos, la contención en el gasto gubernamental y los incentivos al ahorro y la inversión.

Añadió que la pequeña empresa está "vibrante" y que "la mayoría de los trabajos" se crean en ese sector.

Las declaraciones, realizadas en la Casa Blanca, tuvieron lugar poco después de que se conocieran las cifras del paro de noviembre y de que el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, advirtiera en Filadelfia de que el déficit presupuestario puede tener "graves consecuencias" para la economía de Estados Unidos.

El gobierno de Bush ha promovido recortes tributarios sin importarle demasiado su impacto sobre un déficit presupuestario que alcanzó los 319 mil millones de dólares en el año fiscal 2005, que terminó el 30 de septiembre.

Greenspan advirtió ayer que la economía sufrirá consecuencias graves si no se toman medidas frente al déficit presupuestario, que según pronósticos aumentará enormemente cuando empiece a jubilarse la generación de la posguerra.

Dijo que el Congreso probablemente deberá efectuar "ajustes significativos" al reducir los beneficios para los futuros jubilados.

Dijo que aparentemente el país hizo promesas imposibles de cumplir en materia de jubilación y sobre todo de seguro médico para los jubilados, dada la explosión en los costos de la salud.

"La razón por la que el déficit de cuenta corriente históricamente elevado de EU no ha presionado persistentemente sobre el tipo de cambio del dólar", dijo Greenspan.

El Departamento de Trabajo dio a conocer ayer que en noviembre se crearon 215 mil puestos de trabajo en Estados Unidos tras varios meses flojos a raíz de la sesión de huracanes y que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 5%.

El miércoles salió publicada la primera revisión de la cifra del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre, según la cual la mayor economía mundial creció 4.3% entre julio y septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código