En directo: Pleno de la Corte atiende hoy la solicitud de evaluación médica de Ricardo Martinelli Ver más

SIN ESCALA

Se reactiva vuelo directo desde Singapur a Nueva York

Temas:

Los vuelos de larga distancia que cruzan medio mundo están regresando incluso con los precios del petróleo cerca de su nivel más alto en cuatro años.

Aproximadamente seis meses después de que Qantas Airways Ltd., comenzara un servicio directo desde Perth a Londres, Singapore Airlines Ltd., volverá a ofrecer el tramo de 10,400 millas (16,750 kilómetros) a Nueva York a contar del 11 de octubre y recuperará el título del vuelo comercial más largo del mundo, al superar levemente la distancia de la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways.

Los avances tecnológicos y la aparición de aviones que consumen menos y llevan más combustible están ayudando a que la ruta de Singapur sea viable nuevamente con una duración de hasta 18 horas 45 minutos, cinco años después de que el petróleo a $100 por barril contribuyera a la desaparición del vuelo.

El mes pasado , Singapore Airlines recibió el primero de los siete aviones A350-900 Ultra Long Range que utilizará en la ruta, así como también para los servicios sin escalas a Los Ángeles a partir de noviembre.

Qantas le ha pedido a Boeing Co. y Airbus SE que diseñen aviones que puedan volar aún más lejos, desde Sídney a Londres o Nueva York.

Para aquellos que se estremecen ante la idea de permanecer encerrados durante casi 19 horas en un tubo de 220 pies (67 metros, aproximadamente) a 35,000 pies (10,000 km) de altura, esto es lo que puede esperar del vuelo desde el aeropuerto de Changi a Newark Liberty International: Olvídese de ir apretado como ganado. El avión Airbus, que realizará la ruta, lleva un máximo de 161 pasajeros, en comparación con los 253 en los A350-900 existentes de la aerolínea.

Eso significa más espacio, con 67 asientos que se reclinan hasta quedar planos, en una configuración de 1-2-1 para clase ejecutiva y 94 lugares de clase económica superior en su mayoría con una disposición de 2-4-2 en la parte trasera.

Singapore Airlines dice que servirá platos en sus rutas súper largas que intentan compensar el efecto de estar atrapado en un asiento por un día. El “menú de bienestar” de la aerolínea ofrece ceviche de gambas, pollo orgánico y pappardelle de calabacín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código