SERVICIOS PÚBLICOS

70% de reclamos por electricidad

La mayoría de los reportes recibidos en la Asep es por alto consumo de energía y cambio de voltaje.

De los mil 627 reclamos atendidos en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) entre el 1 de enero y el 27 de agosto de 2013, el 70% correspondía a casos de usuarios inconformes con el servicio de electricidad, 17% de agua potable y 13% de telecomunicaciones.

Todas estas quejas pasaron previamente por el departamento de servicio al cliente de las empresas de distribución eléctrica Edemet, Edechi y Ensa; el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) o de las compañías de servicios de telefonía.

Según la legislación, el usuario debe presentar el reclamo ante la empresa que presta el servicio público y si no queda conforme con la respuesta debe acudir a la entidad reguladora o Asep.

El 78% de las quejas de los usuarios de las eléctricas es por el alto consumo que aparece en la factura, seguido de daños en aparatos por cambio de voltaje, con un 15%; mientras que el 7% restante es contra el cargo de demanda, entre otros.

De los mil 627 casos atendidos, la entidad reguladora resolvió mil 334 o el 82% y los 293 restantes, o 18%, están en proceso, detalla el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código